Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Conociendo desconocidos.

El martes 3 de agosto salimos de Washington DC rumbo a Virginia.

Me hice miembro Couchsurfing, que es una .org con millones de usuarios en todo el mundo. Hay gente que esta viajando y gente que aloja en sus casas, de todas las edades. La idea es conectar a los viajeros con la gente local de los lugares adonde van, brindar o recibir alojamiento gratis por un par de días, y conocerse con personas de todo el mundo.
Lo bueno es que uno conoce -de los lugares donde va y de su gente- cosas que jamas vería estando en un hotel. Te cuentan adonde ir y que ver, y si queres te acompañan. También te podes juntar a tomar un café o salir por ahí a turistear, aunque no te estés quedando en la casa. Tiene mas de dos millones de usuarios en 230 países/territorios en el mundo. Y hay un grupo, de familias que alojan a familias.
Les paso el dato:
http://www.couchsurfing.org/about.html

Yo me había puesto en contacto con Cate y Chris, en Chantilly VA, y con Michele en Charlottesville, dos lugares que quedaban en el camino a West Virginia, mi probable destino 'final' de viaje.

El martes 3 a la tarde llegamos a Chantilly a casa de Cate y Chris, que tienen dos nenes: Devin (casi 3) y Gwynne (1 y medio). Despertados de la siesta, los chicos jugaron un rato, paseamos un poquito, cenamos en familia y nos acostamos temprano. Menos mal...porque al día siguiente hicimos de todooooooo!



A la manana fuimos a una granja cercana donde todos los miercoles hay un show de magia. Hacian unos 50 grados con 200% de humedad. La magia era que no se derritieran todos los pibes, creo. O que no se dieran cuenta que hace calor. No tienen termostato los nenes...


Después del show fuimos a otra parte, donde están los animales.


Pavos reales, cabras, caballos, ovejas, conejos, gallinas...



terneritos...



chanchos!
(chanchos limpios, pero aquí SI engordan)

Devin estaba fascinado con los chanchos, es su animal favorito, cada vez que va a la granja.... A Jose no se lo veia tan convencido con el asunto ....




También hay unos tractorcitos que los nenes pueden manejar. Jose esperó pacientemente su turno...y cuando le toco, se le subieron otros 3 al tractor! Los tuvo que 'llevar' a todos.


Al mediodia volvimos, empapados de pies a cabeza. Comimos alguito y nos fuimos un par de horas a una pileta cercana buenísima a refrescarnos un poco.

Después, mientras Devin y Gwynne dormían una siestita, Jose se fue a cortarse el pelo. A falta de barbero dominicano (en Virginia no abundan), le toco una peluquera china.


A la tardecita nos fuimos a un concierto al aire libre en una placita (muy familiar la onda). Chris y Cate tocan música (piano, bajo) y Devin , que aun no cumplió 3 ya es un baterista ...y se le nota.



Se acuerdan de este tema?

Los chicos corrieron y jugaron muchísimo mientras la banda tocaba. Después volvimos y , mientras Cate y Chris acostaban a los chicos yo....me caí por la escalera!!!!!!!!!!
Justo mientras le decía a Jose que juegue calladito, que los nenes se estaban durmiendo.... BROOOOMMMMMMM PAF PAF PAF PAF..... POM!!!
Ademas de Devin y Wyn, creo que los nenes de los vecinos probablemente también se despertaron.

Al día siguiente, con bastante dolor en el ...sacro, proseguimos nuestro viaje.

Por el camino pasamos por Manassas, uno de los battlefields (campos de batalla) de la guerra civil, donde fue la primera batalla importante de la guerra de secesión.

Según la historia (y el cartel) en ese momento pensaron que iba a ser la única.
Pum y listo, a casa.

4 años duró.



Jose quería ir afuera, donde estaba el campo, los cañones, y el guía que explicaba, al rayo del sol del mediodía, 40 grados y 100% de humedad de Virginia. Yo prefería quedarme adentro, leyendo los cartelitos con aire acondicionado, pero tuve que seguirlo.







Le conté sobre la guerra civil y volví a darme cuenta de lo poquísimo que me acuerdo a pesar de lo que estudie en el Juan. Como Jose ya a Lincoln lo conocía --del Lincoln Tunnel en NY, los libros de la biblioteca de Princeton, y el Lincoln Memorial en Washington DC-- le conté ese lado del cuento, a pesar de que estábamos en Virginia, ejem.
Dicen que la historia la escriben los que ganan....y la cuentan los que tienen suerte, buena memoria, y se acuerdan!
Para colmo, Jose me hizo repetir y repetir el cuentito. 'Ma, me contas de nuevo de cuando los estados se separaron y de Lincoln?' 5 veces durante el camino a Charlottesville! Yo, rogando que no le estuviera inventando mucho y lamentando que mi teléfono no funcionaba, como para googlear 'american civil war' y no errarle demasiado, vio?. Solo le conté de la secesión, me saltee el detallecito de la esclavitud, pues requería demasiadas explicaciones para un solo día.

Después seguimos viaje y se durmió 3 horitas de siesta , como en todos los trayectos. No se si notaron, pero esta es una imagen repetida en el blog, con diferentes posiciones, ronquidos y variantes del mismo tema: Jose duerme y yo manejo. Llegamos a los lugares; yo estoy reventada y Jose fresco como una lechuga hasta las 2 am.


Llegamos a Charlottesville. Después de una lluviecita de verano, 40 grados y 100% de humedad, como parece que es costumbre en el verano de Virginia.


Y llegamos a la casa de M y su novio, nuestros próximos desconocidos a conocer.


Muy gauchitos los dos, muy.
El, alemán, con dos hijos de su primer matrimonio, cargó a todos en el auto y partimos hacia un concierto en un bar, donde había barbecue y otras delicias.

Jose y los chicos pegaron onda instantaneamente y tomaron posesión del asiento de atrás.


Miren el guitarrista del fondo


Al día siguiente salimos con Jose a conocer los alrededores. Fuimos a un Carter Mountain Orchard (un huerto en una montaña)

Tenian duraznos, pelones, ciruelas, uvas.... manzanas :D :D :D




Uvas...y vino también, por supuesto.






Compramos alguna fruta para llevar de regalo y seguimos hasta un molino antiguo ahi cerca, con taberna, y varias otras cabañas de construcción antigua.




Y ropa de 'como eran todas las cosas antes' , como dice Jose.


Se acuerdan de los cortapalos, los sobrinos de Donald!? :D



Los uniformes de los confederados.

La taberna


A la tarde fuimos con M y nos encontramos el resto de la familia, en una placita


El aleman es muy divertido, y muuuuy participativo.


Este juego estaba buenisimo. Especialmente si yo no me hubiera caído por la escalera el día anterior, por ejemplo.


No entiendo por que los nenes no se marean ni se les sale el cerebro por las orejas en estas cosas:



Despues nos fuimos todos a un wine tasting, en el centro de Charlottesville,

nos encontramos con una amiga de M, probamos 6 vinos, compramos unas cuantas botellas para la cena-fiesta, y seguimos la excursión


El centro de Charlottesville, viernes a la tarde, en verano....

Lindisimo! Gente paseando, feria, artistas...

No se pierdan esto!!!! (Y recuerden las temperaturas del lugar)



También había malabaristas


En la casa se armó cocinada de pasta, ensalada capresa, garlic bread, vino tinto y música.
Aqui, los jóvenes breakdancing.

Post cena, y para hacer lugar para el postre, se armó concurso de hula hula...

Con ustedes, el caribeño de New England, bailando hula hula en Virginia, con la música de sus ancestros germanos:

Hula-hula ... al ritmo de rap en aleman.









Realmente la pasamos genial. Horas de buena comida y buen vino, baile y hula hula, pastel de cerezas con helado, y mucha charla en buena compañía. Linda gente, lindo lugar.
Aguante couchsurfing!

El sábado 7 como al mediodía, partimos. Cruzamos por Shenandoa National Park, rumbo a West Virginia. Bellos paisajes, 6 horas ...


... música fuerte, para tapar los ronquidos del asiento de atrás.
:D