Páginas

domingo, 11 de julio de 2010

Master en Plan B

Se suponía que iba a escribir este blog el martes, que era el día que salíamos de viaje :) . Lo estoy escribiendo casi una semana después.

Parece que las cosas a veces no salen como uno las planea.

A veces pasan otras, que pueden ser muuuucho mejores, si uno se relaja y deja que suceda lo que esta sucediendo o ya sucedió...

Partimos el martes 6, desde Salem hacia Long Island , y en vez de ir por carretera hasta NY, nos sugirieron cambiar la ruta, viajar hasta Connecticut y de ahí tomar un ferry a la Isla. Muy buena idea!!! Se ahorran unas horas de viaje y mucho estrés, por supuesto!

Cargué el auto un poquito nerviosa, nos despedimos de Salem y...SALIMOS!!!! Paramos por el camino a comprar un GPS, y viajamos hasta New London , CT.
Hacían 103 grados, que en centigrados deben ser unos 40. AL rayo del sol, unos 55, diría yo. El aire acondicionado, después de una hora de viajar, se canso. Si, che. Se puso finiiiiiiiito..... lo tenía que apagar 5 min, y después volvía a arrancar alegre y fríamente por otra hora.

El ferry....ahhhhhhhh..... MUY refrescante!!!!


Cuando nos embarcamos en el ferry, CHAN! de pronto me di cuenta que....

me había olvidado una valija!!!!!!!! La chiquita-pero-importante ! Con la computadora, todos mis libros y cartas, y el cargador del celular!
Ah, y me la había dejado en la puerta de la casa, al cargar el auto :-O

Por suerte ahí mismo llame a Alejandra, que se dio una vuelta por la casa y la valija seguía ahí, en la vereda (por suerte no se derritió, 4 horas al solazo). Me avisaron que me la mandaban el jueves a NY, así que el viaje en ferry siguió de lo mas relajado. Apague el teléfono, para ahorrar batería, eso si.

Bajamos del ferry y nos fuimos a Jamesport, a conocer a Deborah, amiga de un amigo, que ademas de ser enfermera y estar casada con un médico, es Reiki Master y ....absolutamente divina , super cariñosa y generosa, y muy muy piola!


Fuimos juntos a la playa (hacian 103 grados, como dije) y después conocimos Jamesport, comimos mariscos y nos quedamos charlando de la vida hasta tardísimo.
A la mañana siguiente, desayunamos en el patio, y Deborah y Jose plantaron unas flores en las macetas de afuera. Después intercambiamos terapias y con su sesión de Reiki me vino una onda (e inspiración) increíble. Como una gran fuerza y optimismo para iniciar lo que sea que se inicia en este viaje.


Después nos llevo al acuario en Riverhead. Jose había estado esperando 'pacientemente' el momento de ver tiburones, peces tropicales (Nemos y Dorys), rayas, pinguinos, focas...



Vimos todo eso, mas un show de focas, y miles de cosas mas. Me metí en un regador pues la temperatura el miércoles no era de 103, sino apenas de 102 . Lo cual explica el peinado que luzco en las fotos.



Post acuario nos despedimos de Debbie y nos fuimos para el otro lado de la isla, a Southampton, donde nos encontramos con Allyson y Pedro.

Por el camino me perdí mucho mucho mucho....porque el GPS no funcionaba. SI SI! el mismo GPS que había comprado el día anterior!!!! &*$#@#%^&*!!!
Así que ahí estábamos, sin la menor idea de donde andábamos, sin celular, sin compu, sin GPS, haciendo descansar el aire acondicionado, preguntando y preguntando, como supongo que haría la gente para viajar en tiempos prehistóricos, cuando no existían estas tecnologías.

AH! teníamos un Atlas! :):):) Se lo regalo una amiga a Jose el día antes de salir. Muy útil. Salvador. Yo me imaginé que, cuando mis padres se fueron a Salta en fitito hace 41 años, debían llevar un mapa como este. Ni compu, ni celu, ni GPS. Así que me dedique a recorrer, perderme y preguntar, con el mismo estrés que tendrían ellos en su viaje de bodas :)

Llegamos a Southampton.
Ally y Pedro son unos amigos de NY que conocimos en Tulum hace un tiempo, y que se casaron en Tulum en Diciembre. Como estuvimos en su casa dos días y me olvide de sacar fotos, acá van unas de la boda.


La casa es muy relajante. Hay una paz increíble.
También hay un perro muy grande.
Y una pileta buenísima.
:)
Jose se portó como nunca! (De bien, digo). Claro que ...quién no se porta bien con una pileta así de motivacion!


Nos íbamos a quedar un día, pero por razones que iban escapando a mi control, nos quedamos dos, llego mas gente, se armo programa inesperado, tuve trabajo, me consiguieron mas gente con quien trabajar en New York...tuve que cambiar de planes una, y otra, y otra y otra vez, pidiendo brevemente compu y celu prestados, ya totalmente abierta a lo que iba llegando, que era absolutamente muchiiisimo mejor que mi plan original. Hice yoga cada manana, nadamos, comimos delicias, nos reímos hasta altas horas de la noche. Descansé.

Y muy conectada con el presente, con lo que estaba pasando, disfrutando cada momento con gente bellisima, cada centrimetro del entorno, relajada ante la fluidez con que se iban armando solos los planes de la semana, pues no existía la 'tentación' de ver qué estaba pasando en el otro lado del planeta, donde habitan facebook y yahoo mail. Solo por un día. O dos. O tres....

El viernes arrancamos viaje. Compré comidita para Jose, mmmm....un pollito que olia delicioso desde el asiento de atrás.
Me perdí otro poco mas, llegamos a Best Buy, cambié el GPS por otro que SI funcionaba,y partimos hacia la civilización: NYC. Donde me iba a encontrar con mi celu, la compu, y vaya a saber qué mas....
Pero con otra onda. Lista para iniciar de verdad este viaje. Con un tecnológico plan A a cuestas, pero recordando algo que se me había olvidado: que lo mas importante es el plan B, el que el universo nos tiene destinado, y que es el que realmente nos va a hacer felices.

mas fotos en